El Ministerio de
Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc.
(ASONAHORES) lanzaran una estrategia conjunta para atraer al Mercado de
Reuniones, Incentivos, Conferencias y de Exhibiciones (MICE por sus siglas en
inglés) con el objetivo de desarrollar este segmento de mercado en el país.
ASONAHORES
anunció la decimoquinta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que será celebrado del 26 al 28 de marzo en el nuevo Centro de
Convenciones del Hotel Paradisus Palma Real, el cual será inaugurado con el
principal evento de comercialización del producto turístico dominicano que este año trae como novedad un segmento
dedicado al mercado MICE.
En
esta nueva estrategia DATE será la plataforma para reunir a los expertos del
turismo del país con este grupo de compradores especializados los cuales
tendrán un programa pre asignado en el marco del evento con visitas a lugares
de interés como Puerto Plata, Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Samaná
entre otros.
Aprovechando
el escenario del DATE se ha diseñado un Programa HostedBuyerMICE el cual
incluye acceso a todos los eventos que se realizaran durante la celebración de
la feria, citas pre establecidas con los suplidores líderes del país y la
oportunidad de extender su estadía antes y después del DATE para realizar
visitas de inspección de destinos.
Con
esta nueva iniciativa el Ministerio de Turismo y ASONAHORES reafirman su
compromiso de diversificar la oferta turística en el país atrayendo a un
segmento de gran importancia para el crecimiento turístico de la República
Dominicana.