Entusiasmo, y satisfacción queda en
Montecristi al recibir más de 20 Tour Operadores, Agentes de Viajes y medios de
comunicación a su destino, una iniciativa que es fruto de la labor que realiza
el CTCMC Clúster Turístico de Montecristi bajo el marco del Proyecto “Mejora
del Destino Turístico Montecristi BID FONDE CNC”, que apoya el Consejo
Nacional de Competitividad Turística (CNC) para lograr la competitividad y
posicionamiento del destino.
Este viaje de familiarización (‘fam
trip’) ha permitido mostrar y recorrer las 8 Rutas Nuevas Turísticas de
Montecristi que existen alrededor de sus recursos Naturales y Culturales. El
mismo incluyó la visita a su Centro histórico, excursiones a Isla Cabra y
manglares, alojamientos, restaurantes, facilidades turísticas y el disfrute de
panorámicas únicasdesconocidas para muchos de ellos, como el sendero y puesta
del Sol, captada ese día desde la cima del Morro.
El destino turístico Montecristi,
buscar posicionar los nichos de mercado para Avistamiento de Aves, Buceo,
Excursiones Acuáticas y de Aventura. Ya empieza a recibir un incremento de la
demanda debido al aumento de la competitividad en productos y servicios
turísticos, resultado de la gestión realizada por el Clúster Turístico de
Montecristi bajo el marco de este Proyecto “Mejora del Destino Turístico de
Montecristi BID FONDEC CNC”.
El Proyecto, motivado por la cadena
de valor de sector turístico, a través de su Clúster logró un paso
significativo en su posicionamiento.
Los fondos destinados a aumentar la
competitividad turística y posicionamiento del destino permitieron formalizar
las rutas turísticas que ahora están disponibles en medios impresos o
digitales; que puede encontrar en página web www.venamontecristi.com y
facebook: Montecristi Ven a Montecristi
La visita de estos agentes
mayoristas, TTOO y medios de amplia trayectoria indicaron interés especial por
apoyar el destino, con lo cual culmina otra meta importante que hace exitoso al
Proyecto “Mejora del Destino Turístico de Montecristi BID FONDEC
CNC”, desde ya ha marcado el futuro de grandes oportunidades de
negocios en la ciudad y las empresas de la zona. Entre los participantes en
este recorrido estuvo el personal de Metro Tours; Adavit Norte; Viajes Alkasa;
OPETUR; Tourenlaces; Zeppelin Tours; Zeus Tours; Classic Tours; Águila Tours
transporte; Zebil Travel; Mega Travel; reporteros y medios de comunicación
RT Magazine y CICOM.