Jose Luis Rojas, Alex Jimenez, Zonia Tejada, Luis Martin Gomez y Eduardo Valcarcel. |
En la conmemoración del segundo aniversario, la
revista Ritmo Económico organizó el foro “Periodismo y Economía: Las dos
caras de la moneda”, con el objetivo de mostrar la incidencia de la
comunicación en el desarrollo de la economía del país.
En el foro participaron los expertos en el área de
la comunicación: Eduardo Valcárcel, Luis Martín Gómez y Alex Jiménez. Como
moderador fungió el periodista, catedrático universitario y relacionador
público José Luis Rojas.
La periodista y comunicadora Zonia Tejada,
directora de la Revista Ritmo Económico en su discurso de apertura manifestó
que la comunicación conecta a todos los actores de los procesos sociales,
económicos y culturales del mundo, razón por la que el periodismo es un actor
de primera línea en la visibilidad de la transformación económica de
cualquier país.
“Nuestra visión, es que en estos momentos, los
periodistas y los medios de comunicación no sólo transmiten información, si no
que crean percepción en los ciudadanos de cada actividad económica y por lo
tanto deben transmitir correctamente las informaciones que fluyen de las
empresas y el gobierno, con el público” expreso Tejada.
Luego, el licenciado José Luis Rojas, presentó el tema y dio paso al
primer panelista: licenciadoLuis Martín Gómez, director de
Comunicaciones del Banco Central, quien habló sobre la"Prensa
y Periodismo Económico".
Eduardo Valcárcel, publicista y director general de Newlink
Dominicana, en su participación explicó que el papel protagónico
que juegan los periodistas de investigación y los medios de comunicación en la
economía nacional, cuyos análisis y crónicas deben ser íntegras, con criterio
profesional y apegados a las mejores fuentes ya que son clave para el clima de inversión,
la dinámica comercial, la construcción de la reputación y el valor de una
compañía o marca en el mercado.
Por su lado, Alex
Jiménez, director del periódico semanario
Primicias especializado en economía, manifestó que el periodismo económico
es fundamental para que la población en general y los agentes económicos
conozcan detalles de la composición económica de la nación, aportes al PIB,
incidencia de la manufactura, turismo, remesas, telecomunicaciones, industria
de la construcción, financiamientos, cooperativas y toda la actividad comercial
y productiva.
El foro se realizó el pasado jueves 11 de agosto,
en el auditorio Cardenal Beras de la Universidad Católica de Santo Domingo
(UCSD).
RITMO ECONÓMICO
Es una revista que surge en el año 2010 en formato
digital, en su dirección www.ritmoeconómico.com. En el año 2014, se realiza la primera edición
impresa, que circula cada dos meses, con una tirada de tres mil ejemplares.
El público son empresarios, ejecutivos,
funcionarios públicos y todos los que intervienen en la cadena de toma de
decisiones.
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actualización constante de las informaciones y una gran presencia en las redes
sociales, como FACEBOOK, TWITTER y LINKEDIN. Nuestro formato, es 11"
X 17", en papel satinado 100, full color, el cual resulta sumamente
atractivo para nuestros lectores. La revista circula bimestralmente, de manera
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