Teddy De Lara, Ginette Bournigal y Migeuel (Chío)Jiménez. |
Con la presencia de
97 delegados representando a 37 empresas tour operadoras y agencias mayoristas así
como a 34 medios internacionales relacionados a la industria del golf, el DR
Golf Travel Exchange logra institucionalizarse dentro de la agenda turística
nacional.
DR Golf Travel 2016 quedó inaugurado durante un encuentro
en
las instalaciones del hotel
Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana,reuniendo a gran parte de sus invitados
internacionales y nacionales
y que encabezó Teddy De Lara, presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa
organizadora del evento junto a autoridades del Ministerio de Turismo, directivos
de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO)y ejecutivos de Barceló Hoteles & Resorts.
La tercera edición delDominican Republic Golf Travel
Exchange (DR Golf 2016) registró un crecimiento de un 20% en la participación total
de países y delegados internacionales con relación a la segunda versión del año
2015, alcanzando de esta manera el objetivo del evento de que República
Dominicana afiance su liderazgo como Meca del turismo de golf en la región.
En esta nueva edición vinieron delegados de países que
por primera vez participan en el evento, como son los de Australia, Méxicoy
Emiratos Árabes quienes se unieron a los participantes de los demás países como:
Estados Unidos, Canadá, Alemania,
Italia, Francia, Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Colombia,
Venezuela, Puerto Rico, Paraguay y de la República Checa,.
Teddy De Lara, al pronunciar las
palabras centrales, dijo: “es un gran honor volver a reunirnos en este
Dominican Republic Golf Travel Exchange, edición 2016, mejor conocido como DR
Golf, una plataforma profesional que gracias al apoyo y la presencia de cada
uno de ustedes ha experimentado un crecimiento que obviamente tendrá un impacto
importante en el turismo de golf en nuestro país, un renglón cuyo aporte a la
economía dominicana se estima sobrepasa la cifra de 200 millones de dólares al
año”.
“Precisamente
el objetivo del evento es seguir estimulando este renglón que apunta a un
público con una alta capacidad de gastos, como es el golfista, y continuar la
labor de consolidación y afianzamiento del liderazgo que tiene Republica
Dominicana en el Caribe, región que después de Norteamérica es la número uno en
toda el área del Caribe y America Latina”, recalcó De Lara.
El
programa de DR Golf 2016comprendió un seminario especializado dentro del cual
se evaluaron las estrategias de marketing para la industria dominicana del golf
y en el cual participaron como expositores el señor Claudio DeMarchi, presidente de la división norteamericana de la IAGTO, con el tema“Reporte de la IAGTO
sobre un plan base y el geo-mercadeo de mercados de golf”; el señor Russell Kirk, fotógrafo y
videógrafo especializado en golf, quien dictó la conferencia “Ganando
en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de drones”; y la señoraTheresa McCann,Directora de
Alianzas Estratégicas de la NBC Sports Group / The Golf Channel, quien intervino con el tema “Una estrategia de
multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor poder
adquisitivo”.
Asimismo,
incluyó un workshop o taller de negocios entre
los tour operadores y mayoristas internacionales con hoteleros dominicanos,
directores de los campos de golf y operadores receptivos en donde se concertaron
importantes acuerdos comerciales que beneficiarán el turismo de golf en el país.
También abarcó un torneo de golf que
tuvo una duración de tres días, celebrado en tres campos diferentes, para que
los delegados pudieran conocer la calidad y las potencialidades de los campos
de golf en el país. En esta justa participaron 70 golfistas que jugaron bajo la
modalidad stroke play individual en tres categorías, A, B y Femenino.
La
primera ronda se llevó a cabo en Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta
Cana, en Bávaro; la segunda se jugó en Dye Fore en Casa de Campo Resort, en La
Romana, y la tercera en The Lakes del Barceló Bávaro Palace Deluxe.
En el
acto de inauguración fue entregado un reconocimiento al complejo turístico Casa
de Campo Resort por su respaldo a la consolidación del turismo de golf en el país y a la institucionalización del
evento.
DR Golf Travel Exchange 2016 conto con el apoyo de las
siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Banreservas, Banco Popular, la International Association
of Golf Tour Operators, Barceló Hoteles, Casa de Campo, Hoteles Hodelpa, Iberostar
Hoteles, Cool Haven, Vpar, Turaser, Stella Artois, IVI DMC y Puros de Hostos.