Russell Kirk, Theresa McCann y Claudio DeMarchi. |
Claudio DeMarchi, presidente de
la división norteamericana de la International Association of Golf
Tour Operators (IAGTO-Norteamérica), consideró a República Dominicana como un
destino seguro para el golf y recomendó fortalecer las estrategias
mercadológicas con Norteamérica y Europa para seguir atrayendo a los golfistas
de estas dos regiones del mundo.
El ejecutivo de la IAGTO, organización
que vende más del 85% de los paquetes vacacionales de golf en el mundo,
dijo que las dos fuentes para llevar la promoción del país a ese nicho de
mercado, de alta capacidad de consumo, es a través de The Golf Channel y de las
revistas especializadas de golf, detallando que el 80% de los
golfistas son mayores de 50 años y el 80% de los jugadores son hombres en
Norteamérica.
Estas informaciones fueron expresadas por
DeMarchi, durante el durante el seminario especializado que incluyó el
Dominican Republic Golf Travel Exchange 2016, titulado: “El turismo de golf en
República Dominicana y las estrategias de marketing globales”, en el cual se
evaluaron y sugirieron diferentes estrategias mercadológicas para el turismo
del golf en el país.
En este evento también disertaron Russell
Kirk, fotógrafo y videógrafo especializado en golf, quien dictó la conferencia
“Ganando en el arte de fotografiar campos de golf y jugando el juego de
drones”, y también TheresaMcCann, Directora de Alianzas Estratégicas de la
NBC SportsGroup y de The Golf Channel, quien expuso sobre el tema “Una
estrategia de multimedios para llegar al viajero más influyente y de mayor
poder adquisitivo”.
Russell Kirk en su intervención ratificó el
valor de la frase “una imagen vale más que mil palabras”, tras señalar que las
buenas imágenes fotográficas de un campo de golf siempre son claves para
atraerá los golfistas a decidirse al momento de tomar una decisión, indicando
además que “las imágenes mediocres no atraen a la gente”.
De su lado, TheresaMcCann en su
intervención dijo que República Dominicana tiene la fórmula del éxito para
seguir desarrollando el golf de la mano con el turismo, porque tiene cuatro
regiones del país en las que los jugadores pueden venir y vivir nuevas
experiencias.
En ese sentido, resaltó que el golfista es
un alto consumidor de ofertas complementarias, como la buena gastronomía, el
vivir experiencia culturales diferentes, los buenos cigarros, entre otros.
La ejecutiva de The Golf Channel, al hablar
de las estrategias transmedias, dijo que el 26% de los consumidores del
contenido de este canal son millennials, siendo el segmento que representa el
futuro del golf.
Esta tercera edición de DR Golf contó con la
presencia de 97 delegados representando a 37 empresas tour operadoras y
agencias mayoristas así como a 34 medios internacionales relacionados, registrando un
crecimiento de un 20% en la participación total de países y delegados
internacionales con relación a la segunda versión del año 2015.
Los países que asistieron por primera vez a
esta plataforma profesional fueron Australia, México y Emiratos Árabes, quienes
se unieron a los participantes de los naciones que anteriormente han
participado que son: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia,
Austria, Suiza, Reino Unido, Rusia, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto
Rico, Paraguay y de la República Checa.
Este evento abarcó un workshop, un
encuentro de negocios que arrojó significativos acuerdos comerciales entre tour
operadores, agentes de viajes y los suplidores locales. Asimismo, incluyó
un torneo de golf con una duración de tres días, celebrado en los campos
Iberostate Golf del Iberostar Grand Punta Cana, en Bávaro; en DyeFore en Casa
de Campo Resort, en La Romana, y en TheLakes del Barceló Bávaro Palace Deluxe.