Con el objetivo de
profesionalizar la actividad turística en el rubro vitivinícola, Andes Wines en
alianza con Enophia, consultora de Branding Vitivinícola realizarán el Primer
Workshop de Enoturismo, instancia que se llevará a cabo el Jueves 3 de Noviembre
2016 9:00 a 13:30, en el Hotel Presidente Suites de Luis Thayer Ojeda 558, Providencia, Santiago, Chile.
El workshop está orientado a profesionales de turismo
tales como administradores turísticos o guías de turismo, sommeliers, enólogos,
agrónomos, anfitriones y administradores de salas de degustación de las viñas
que deseen ampliar sus conocimientos entorno al enoturismo, debido a que se
acerca una nueva temporada alta de visitantes y con ella se comienza una serie
de actividades y agendas estratégicas para poder cumplir con las expectativas
tanto de ingreso de las bodegas como de satisfacción de clientes y consumidores.
El primer módulo del workshop tiene como objetivo
desarrollar el concepto de "puntos de contacto" y su gerencia para
establecer una mejor gestión. Se dibujarán las líneas para dar forma al relato
de marca y se repasaran hitos de gestión de comunicaciones y redes sociales.
Durante el segundo módulo se abordarán las temáticas de
placements, merchandising, degustación y recolección de datos. Se cerrará la
jornada con reflexiones acerca de la gestión de comercialización y difusión de
enoturismo desde la empresa privada. La exposición analizará hitos de la
historia del enoturismo en Chile y paralelos con estudios de caso
internacionales.
La profesional a cargo del workshop es la chilena Pamela Villablanca, especialista en
enoturismo, quien fue responsable de la estrategia nacional de la prestigiosa
empresa de intereses especiales Latitud 90 en 2002, generando además, acciones
claves para el posicionamiento en el segmento vinos de Santiago Adventures en
2008.
También, preparó el relato de marca a través del tour de viña Veramonte
el año 2006 y logró la apertura de Viña El Principal en Pirque en 2010. Ha
viajado ampliamente por regiones vitivinícolas del nuevo y viejo mundo, como
asesora especialista en marketing y gestión comercial, así como también como
corresponsal de Andes Wines.
El valor por persona corresponde a 220 dólares.
Interesados en participar pueden realizar consultas al correoandes@andeswines.com.