República Dominicana dejo oficialmente
inaugurado su stand en la en la 52 versión de la Bolsa Internacional de Turismo
(ITB), donde recibió el galardón del segundo lugar de la premiación “The Golden
City Gate 2018”, con su nueva campaña publicitaria ”Me Gusta”.
El premio fue entregado por el presidente del premio, Wolfgang
Jo Huschert Y Regine Sixt y recibido por el ministro de Turismo, Francisco
Javier García y la directora de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz. El
mismo fue seleccionado entre 150 videos que fueron presentados por diferentes
países.
“Me Gusta”, la nueva
campaña publicitaria de República Dominicana para Europa, fue diseñada por
Andrés Gil, director general de Made Spain, basada en los estudios que
arrojaron una altísima aceptación y valoración del destino República Dominicana
por parte del turista, así como el interés en volver y repetir su estancia en
el país caribeño.
La campaña se desarrolla
en el marco de las estrategias
implementadas por el MITUR en los últimos años en la promoción turística
internacional, destacando nuestro país como un destino turístico completo, que
“Lo Tiene Todo”.
Para su producción se
utilizó música original, un merengue y fue realizado con músicos dominicanos y
diversas tomas en los atractivo más
destacados de nuestro destino para el mercado turístico internacional,
enfatizado en nuestra naturaleza, patrimonio artístico e histórico,
infraestructuras, simpatía y cultura
Para deleite de los
visitantes a la feria: desde 2016, el estilo de música y danza dominicana, el “Merengue”
pertenece al “Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”. Los usuarios de las
redes sociales tienen la oportunidad de seguir la acción a través de Facebook e
Instagram.
La referida campaña cuenta
con seis sub-destinos turístico ampliamente desarrollados; Santo Domingo,
Puerto Plata, Samaná, La Romana, Juan Dolio y Punta Cana, destacados por cada
uno de los segmentos de mercado promocionados en años anteriores: Golf, MICE,
naturaleza y ecoturismo, deportes de aventura y extremos, historia y cultura,
bodas y lunas de miel, entre otros, además de testimoniar la simpatía y
hospitalidad del dominicano.
Pie de Foto: Wolfgang Jo Huschert, Regine Sixt, Francisco Javier García, Petra Cruz y
Andrés Gil.
DATOS:
La ITB es la feria líder de la industria turística mundial, y es organizada
por la Messe Berlín, que se desarrolla del 7 al 11 de marzo 2018, cuya
plataforma es idónea para que el país caribeño busque seguir reforzando la
llegada de más turistas alemanes a Quisqueya, que el pasado año recibió 265 mil
709 visitantes, de ese mercado emisor,
para un incremento de 6 mil 576, con relación al 2016.
Este incremento demuestra que los alemanes siguen prefiriendo a República
Dominicana como su destino favorito de larga distancia, manteniendo el primer
lugar de los países europeos y el tercero del mundo, como emisores de turistas
hacia el país.
En la pasada edición la ITB, Berlín 2017, recibió 169,000 visitantes,
109,000 profesionales, más de 10,000 empresa, entre ellas 70 nuevas en comparación
a los 2016 y 184 países, también se acreditaron 5,000 periodistas y 450
blogeadores, procedentes de 34 países.
La ITB, es la feria profesional líder de la industria turística mundial, su
importancia, como punto de encuentro internacional del sector turismo, es
corroborada por el hecho de que más de las tres cuartas partes de los
expositores y un 30% de los visitantes profesionales proceden del extranjero.
Estos visitantes vienen de todas las áreas del quehacer turístico y de la
industria de los viajes de negocios internacionales.