Radio/fullwidth/#780000

La playa más popular del país




Por: Salvador Batista
Fotos: Salvador Batista


Un fin de semana soleado se disfruta más si decides pasar por una playa, pero si quieres combinarlo con diversión y cerca de la ciudad, lo más recomendable es visitar Boca Chica.

Boca Chica es un municipio de la Provincia Santo Domingo y en ella encontrarás tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vistas al mar, puestos de souvenir y música todo el día.




Pero la mejor parte es disfrutar de su playa donde te tropezaras con un ambiente popular y familiar, y la seguridad que ofrecen sus aguas, ya que es un balneario de poca profundidad para grandes y chicos.

Gente aquí, gente allá, de todas las edades y nacionalidades puedes encontrar todos los días, principalmente los fines de semana, así como vendedores ambulantes, puedes ver en la Playa de Boca Chica, la más popular de este país.

Historia de Boca Chica

Boca Chica fue desarrollada por Don Juan Vicini, industrial azucarero, durante la primera parte del siglo XX.

Es bueno señalar que el desarrollo turístico de Boca Chica comenzó en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leonidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel.

Este municipio está localizado a unos 30 kilómetros al Este de Santo Domingo y durante los años 1950 y 1960 familias prominentes de la República Dominicana construyeron diversas casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado de Boca Chica.


Pero al final de los años 1960 dicha playa se hizo muy popular, y así perdió el encanto de solitaria y tranquila que tuvo durante las dos décadas anteriores.

Degustar en Boca Chica


Aunque esta zona tiene buenos restaurantes pequeños y grandes, los visitantes prefieren degustar del tan populoso pescado frito que en Boca Chica se les oferta, a buenos precios, sin dejarlo de acompañar de sus famosos yaniqueques.

Los Pinos y la Matica

Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950; y la tan famosa Matica que es un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves.


Además cuenta con un rompeolas natural de 500 metros por el cual la playa de Boca Chica se conoce como laguna natural más grande del Caribe.

Comentario en Blogger
Comentario de Facebook

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Artículo siguiente
Entrada más reciente
Artículo anterior
Entrada antigua



BANRESERVAS

DICOM

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación
Minerd.gob.do

Hotel Residencial del Paseo

Sígueme en Twitter

Recorriendo con Salvador

Edición Nueva

GoldiumCruceros.com