![]() |
(FOTO PRINCIPAL) Daniel Ferrá, Jakaira Cid, Máximo Iglesias y Julio Almonte |
El presidente del Clúster
Turístico del Destino Puerto Plata, señor Máximo Iglesias Miniño, afirmó que
con la llegada del buque Carnival
Victory a la terminal de cruceros Amber Cove,el establecimiento de nuevas
cadenas hoteleras y los nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional General
Gregorio Luperón, el futuro de la Costa Norte es promisorio.
Al dejar inaugurada la
cuarta edición de la Feria Discover Puerto Plata MarketPlace, Iglesias Miniño
agradeció la confianza depositada en ese destino turístico por las cadenas
hoteleras próximo a instalarse y de las que ya empezaron operaciones este año,
como Gansevoort Playa Imbert, en Sosúa y Amman en Playa Grande.
Aseguró que el arribo del
buque Carnival Victory a la terminal de cruceros Amber Cove el pasado martes,
es un acontecimiento histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo de
Puerto Plata.
“Un acontecimiento histórico
por el que hemos trabajado ardua e incesantemente y que vimos materializarse
este 6 de octubre con la visita de 3,854 cruceristas a la Costa Norte”, indicó
el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
Iglesias Miniño afirmó que
con la celebración de Discover Puerto Plata MarketPlace 2015, el Clúster
Turístico del Destino Puerto Plata muestra la diversidad, riqueza y calidad de
la oferta de alojamiento y las propuestas complementarias de la Costa Norte.
Destacó el papel desempeñado
por el sector público y el privado en la misión de convertir a Puerto Plata en
el polo turístico por excelencia de toda la región del Caribe.
“En todo este proceso, vale
reconocer el liderazgo del Viceministro de Turismo, Julio Almonte, quien ha
logrado un exitoso trabajo pre cruceros junto a un equipo valioso, compuesto
porla Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, CESTUR, AMET y otros representantes
de los sectores de la vida pública y privada de Puerto Plata”, dijo.
Asimismo, destacó el trabajo
del ClústerTurístico del Destino Puerto Plata y todas sus instituciones
miembros para lograr convertir en una realidad la alianza público-privada, en
especial la Asociación de Hoteles del Norte que lanzó la campaña “Sonríe Eres
Puerto Plata” y la Cámara de Comercio por su Proyecto “Puerto Plata Ciudad
Crucerista”.
Iglesias Miniño dijo que
este año Discover Puerto Plata MarketPlace, que estará dedicado al Turismo de
Aventura, se ha consolidado como evento turístico, “creando un recinto ferial que
acogerá el doble de espacios expositores, abriendo el escenario por primera vez
a otros destinos del Norte dominicano, como son: Santiago, Constanza, Jarabacoa
y Rio San Juan”.
El presidente Clúster
Turístico del Destino Puerto Plata destacó la presencia de una centena de profesionales
del turismo procedente de Europa, Centro, Norte, Sur y Latinoamérica, lo que a
su juicio demuestra el crecimiento y relevancia adquirida en estos cuatro años
el evento.
Agradeció el apoyo del
ministro de Turismo, Francisco Javier García,y de los directores de las
oficinas de Promoción Turística en el Exterior, así como de Lifestyle Holiday
Vacation Resort y los directivos del Clúster, encabezado por Jakaira Cid.
Discover
Puerto Plata MarketPlace 2015 cuenta con el copatrocinio de Lifestyle Holidays
Vacation Resort, Aerodom siglo XXI, Be Live Collection Marien, Banreservas,
Banco Popular Dominicano, Brugal & Cia,Gansevoort Playa Imbert,JET
BLUE,Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Masa
Business District, Junior Renta Sonido y CEDUCOMPP.
Es
auspiciada por CICOM, VH HOTELS, Grand Paradise, Blue JackTar, Iberostar Costa
Dorada, Puerto Plata Village, Viva Wyndham Cabarete.