Andrés Marrancini, Walter Musa, Jakaira Cid, Julio Almonte, Roberto Casoni |
La Feria Anual Discover Puerto Plata MarketPlace ha hecho un
extraordinario aporte al desarrollo y crecimiento del turismo de la Región Norte,
consolidándose como la segunda plataforma de comercialización turística de
carácter internacional de la República Dominicana.
Así lo afirmó,
Roberto Casoni presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, durante la
inauguración de la V edición del evento, quien aseguró que durante el período
enero-agosto de este año el turismo de Puerto Plata creció 7.1 por ciento, en comparación
del 2015, siendo este el mayor porcentaje desde el año 2010.
Destacó que
desde el inicio de operaciones del
puerto de crucero Amber Cove han llegado más de 300,000 cruceristas e informó
que para el período octubre-diciembre Carnival adicionará a su itinerario 23
cruceros, lo que representa un total 43 embarcaciones que llegarán a esta
terminal.
Durante tres
días, Discover Puerto Plata MarketPlace reunirá a turoperadores, agencias de
viajes, líneas aéreas y periodistas especializados en turismo, nacionales y extranjeros,
de Norteamérica, Europa, Centro y Suramérica, por lo que Casoni ponderó la
relevancia de los operadores turísticos presentes en la feria.
En el evento,
que tendrá habilitado 71 stands, participan más de 130 turoperadores,
empresarios del turismo, directores de Oficinas de Promoción Turística y
representante de prensa de más de 20 países de distintas regiones del
mundo.
El
empresario hotelero dijo que “nuestra feria busca mostrar la mejor cara de
nuestro destino, facilitar a sus participantes las informaciones sobre los numerosos
atractivos que ofrece la Región Norte dominicana, con actualizaciones sobre sus
novedades y proyectos futuros”.
Casoni,
indicó que la feria Discover Puerto Plata MarketPlace se desarrolla con rondas
de negocios en un “ambiente ideal para establecer acuerdos y acercamientos
comerciales entre empresarios inversionistas, empresas suplidoras de bienes y
servicios para industria turística de la región y fomentar la cultura y
gastronomía de la Zona Norte”.