Con la adquisición completa de la cadena Starwood
Hotels & Resorts, Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) ha asegurado
su posición como el líder mundial en hospitalidad en el Caribe y Latinoamérica
(CALA) y ofrece a sus huéspedes una variedad en su portafolio de marcas dentro
de la región de la industria hotelera.
"La adquisición de Starwood es un momento
verdaderamente histórico en la trayectoria de 88 años de nuestra empresa.
Cuando se toma en cuenta que el Sr. John Willard Marriott comenzó la
compañía con un puesto de cerveza de raíz, este evento resulta aún más
memorable", dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International –
Caribe y Latinoamérica, cuya portafolio de propiedades, a raíz de la
adquisición, ahora se extiende por más de 200 hoteles en más de 30 países y
territorios. "Con una variedad de marcas dinámicas y nuevos mercados añadidos
a la región, ahora Marriott tiene la marca adecuada para cada tipo de viajero
que quiera explorar esta floreciente y cautivadora parte del mundo".
El nuevo Marriott CALA
Tras la fusión, Marriott casi duplica el
número de sus propiedades en el Caribe y Latinoamérica, ya que ofrecen más de
49.000 habitaciones en toda la región. La transacción Starwood introdujo al
Marriott a seis nuevos mercados - Argentina, Uruguay, Guatemala, Paraguay,
San Martín y Cuba.
"Queremos estar donde nuestros clientes quieren
ir y con estos nuevos mercados vienen muchas posibilidades", agregó el Sr.
Sheldon. "El Marriott Four Points de Sheraton Hotel en La Habana fue la
primera cadena de hoteles de EE.UU. en Cuba en muchos años. Estamos
seguros de que Cuba es un destino deseable para muchos. Seguimos
siendo optimistas por las oportunidades que tenemos por delante allí, no sólo
para Marriott, sino también para "lo que es más importante, para el pueblo
de Cuba".
Al igual que en todas las comunidades donde
Marriott hace negocios, la empresa está dispuesta a compartir su dedicación al
servicio con Cuba, mediante la formación de los ciudadanos cubanos en el
tema de hospitalidad, para así poder generar nuevas oportunidades económicas
para las empresas que suministran al sector hotelero y para el ciudadano
corporativo, respaldando las oportunidades para los jóvenes y mujeres en Cuba.
La adquisición aumenta la presencia de la marca
individual de Marriott en la región de 10 a 18, después de haber añadido las
ocho marcas de Starwood que están operando actualmente en CALA: St. Regis, The
Luxury Collection W Hotels, Sheraton, Le Meridien, Westin, Four Points y
Aloft.
"Con la adición de este diverso portafolio de
marcas, ahora Marriott es líder en el sector de lujo y estilo de vida, en el nivel
de servicio de primera y en el negocio de convenciones y resorts", dijo
Sheldon. "Vemos la diversidad de marcas como una forma de seguir adaptando
la experiencia hotelera a nuestros clientes, para que sin importar lo que estén
buscando cuando viajan, tengamos una opción que se adapte a sus
necesidades".
Lealtad
Los viajeros frecuentes que son miembros de
Marriott Rewards, que ahora incluye las recompensas Ritz-Carlton y Starwood
Preferred Guest® (SPG®), pueden vincular sus cuentas y desbloquear los
beneficios de cada programa, como el poder igualar su estado y recibir
reembolsos. Además, los puntos pueden ser transferidos entre los programas, lo
que a los miembros les da más opciones de permanencia en más destinos en toda
la región CALA.Esto incluye cuatro nuevos destinos dentro de México para
los miembros existentes de Marriott Rewards y 10 nuevos destinos para los
miembros existentes de SPG®. Las membresias también brindan acceso exclusivo a
las experiencias impulsadas por las colaboraciones con el sector musical,
además de los espectáculos deportivos y el entretenimiento.
"CALA cuenta con una amplia variedad de
culturas y cocina, sitios y ciudades increíbles que forman parte del Patrimonio
Mundial de la UNESCO, además de algunos de los paisajes más impresionantes en
el mundo", agregó el Sr. Sheldon. "Para las personas que buscan
viajes significativos e inspiradores, este es el destino ideal. Ahora, con aún
más destinos y diversidad de marcas al alcance de sus manos, así como
beneficios de fidelidad sin precedentes, este es el momento para viajar".
Mirando hacia el futuro - 2016 y más
allá
Antes de la fusión, el 2016 ya había sido un año de
crecimiento para el Marriott CALA, que agregó 12 propiedades a su portafolio
regional de alojamientos, incluyendo la introducción de los AC Hotels de la
marca Marriott®. En 2016, Starwood abrió tres nuevos hoteles; entre ellos está
el histórico Four Points by Sheraton La Habana, el primer hotel dirigido por
una compañía de EE.UU. en el país.
A finales de 2016, se espera que los ocho hoteles
Marriott adicionales abran sus puertas en todo el Caribe y Latinoamérica, en
destinos que van desde México a Brasil y a las Antillas Holandesas, incluyendo
el Fairfield Inn & Suites, Courtyard by Marriott y Four-Points.
"Vemos un potencial de negocio tremendo en la
región y esperamos crecer aún más. Tenemos aproximadamente 100 hoteles en
desarrollo para el 2020. México, Brasil y Colombia son nuestros
mercados principales para lograr ese crecimiento ", concluyó el Sr.
Sheldon.
Marriott International CALA cuenta con
más de 200 hoteles en más de 30 países y territorios, a través de 18 marcas de
hoteles en el Caribe y América Latina: The Ritz-Carlton® y The Ritz-Carlton Reserve®, St. Regis®, W®, JW
Marriott®, The Luxury Collection®, Marriott Hotels ®, Westin ®, Le Méridien,
Renaissance® Hotels, Sheraton®, Marriott Executive Apartments®, Autograph
Collection® Hotels, Courtyard®, Four Points by Sheraton,Fairfield Inn
& Suites®, Residence Inn®, AC Hotels by Marriott®, Aloft®.
Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR)
es la compañía hotelera más grande del mundo con sede enBethesda, Maryland,
EE.UU., con más de 5.700 propiedades en más de 110 países y territorios.
Marriott opera y franquicia hoteles y licencias para complejos de propiedad
vacacional.