El principal proveedor de tecnología para la
industria de viajes, anunció hoy la designación de Ricardo Carreón como
vicepresidente de su división Travel Network en la región de Latinoamérica y
Caribe. Carreón asume también la dirección ejecutiva de la nueva oficina
regional en Montevideo, Uruguay.
Sabre renueva así su compromiso de larga
trayectoria en brindar soluciones de software y servicio para empresas de todos
los tamaños en esta extensa geografía. El establecimiento de la oficina central
– la sexta que la compañía opera a nivel global – resultará en un modelo de
servicio más ágil, dedicado exclusivamente a las agencias, compañías aéreas,
hoteles y empresas con programas de viajes, a lo largo de la región.
Miles de empresas que operan en la industria de
viajes en toda América Latina y Caribe serán las principales beneficiarias de
las operaciones del nuevo headquarters regional de Sabre, con
equipos profesionales y recursos exclusivos que atenderán sus requerimientos
tecnológicos. Esta iniciativa permite a Sabre especializar aún más su aporte
tecnológico para la industria de viajes y turismo en toda la región. Desde la oficina
central en Montevideoun equipo conformado por más de 170 profesional se
suma al equipo con presencia en toda la región, para atender exclusivamente a
empresas del sector mediante desarrollo e implementación de soluciones de
software y consultoría TI; todos servicios decisivos para apoyarles en
generar ingresos y estrategias de fidelización de viajeros. Esta sede central
de Sabre para América Latina y Caribe también agilizará la colaboración virtual
y optimizará procesos de negocios con las principales oficinas satélites de la
compañía en Ciudad de México, São Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago.
"Desde que iniciamos nuestras operaciones en
América Latina y Caribe en la década de 1980 como el primer sistema
globalizador de reservaciones y proveedor de tecnología para viajes, nos
mantuvimos pioneros en ofrecer soluciones tecnológicas para que las empresas
generen la afinidad de sus clientes por sus marcas, y mediante servicios
personalizados que al mismo tiempo incrementen su margen de ingresos. Además de
nuestro desafío permanente por innovar", comenta Jay Jones,
vicepresidente sénior de Sabre Travel Network para la región Américas.
"Un
nuevo capítulo comienza hoy para nosotros y la industria de la región, con
plena confianza en que la experiencia de Ricardo profundizará nuestra relación
con miles negocios de viajes y turismo. Su destacada trayectoria inyecta la
especialización que es fundamental para expandir nuestras operaciones y
continuar invirtiendo en una de las regiones estratégicas para Sabre, por la
extensa comunidad de empresas suscriptas y usuarias de nuestro portafolio de
software".
Carreón es de nacionalidad mexicana y reúne una
extensa trayectoria en el sector tecnológico. Ocupó cargos de dirección
comercial, estrategia y desarrollo de negocios para reconocidas compañías
norteamericanas con operaciones en la región, como Intel y Novell.
Recientemente se ha desempeñado como director general para Latinoamérica y
Caribe en NCR Corporation, empresa proveedora de soluciones multicanal y
portafolio de servicios para gestión de transacciones en empresas de consumo,
finanzas, viajes, hospitalidad y telecomunicaciones. Ricardo Carreón recibió su
título de grado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnólógico de
Monterrey, en México. En su nueva posición reportará directamente a Jay
Jones.
En el marco de la nueva estructura de management regional,
Julia De Jesús y Luiz Ambar continúan liderando proyectos
estratégicos para Sabre, en iniciativas para desarrollo de nuevos negocios y
dedicarán su expertise en la industria para conformar el equipo
multidisciplinario de la oficina central. De Jesús es consejera corporativa
para proyectos especiales en la región. Ambar centra sus responsabilidades en
las operaciones y relaciones comerciales de Sabre en Brasil, para Travel
Network y Hospitality Solutions, un mercado estratégico con requerimientos
específicos de negocios e innovación para empresas de viajes.
La nueva oficina central de Sabre en Montevideo estará
completamente establecida en 2017, como expansión del Centro Global de Servicio
a Clientes que la compañía instaló en el parque tecnológico y empresario
Zonamérica. El headquarters regional tiene por objetivo
unificar y estandarizar asesoría comercial y consultoría en implementación de
software para empresas de la región. Otros departamentos estratégicos que
operarán desdeUruguay incluyen gestión de cuentas, e-commerce para
proveedores de viajes, servicio a cuentas globales, finanzas y marketing. Esta
expansión en Montevideo reafirma a Sabre como una de las principales
empresas privadas empleadoras en Uruguay.
A lo largo de tres décadas de operaciones, Sabre se
mantiene como el aliado tecnológico que impulsa y automatiza sistemas
informáticos, procesos de negocios y gestión de ingresos para las principales
compañías aéreas, agencias de viajes, corporaciones y hoteles en toda la
región. Desde 2004 la compañía ha extendido su presencia en Uruguay,
estableciendo el Centro Global de Servicios que brinda soporte a clientes en
más de 90 países; y con más de 950 profesionales y representantes que
interactúan con clientes en hasta 12 idiomas. Este anuncio confirma la
dirección de Sabre en continuar optimizando su modelo de servicio, reforzado
ahora con una organización exclusiva que brindará soluciones tecnológicas de
vanguardia para las empresas de viajes y turismo en toda la región.
Acerca de Sabre
Sabre Corporation es el principal proveedor de
soluciones tecnológicas para la industria global de viajes. Mediante sus
soluciones de software, datos, servicios móviles, distribución y
comercialización electrónica; cientos de compañías aéreas y miles de
propiedades hoteleras gestionan operaciones decisivas en sus líneas de
negocios.
Estas áreas operativas incluyen las reservaciones de pasajeros y
huéspedes, gestión de ingresos o revenue management, planificación redes
aerocomerciales, y gestión de tripulaciones en vuelos. Sabre opera además el
mercado digital de viajes de mayor cobertura a nivel internacional y cada año
procesa transacciones por más de 120 mil millones de dólares americanos. Esta
plataforma de e-commerce para negocios conecta empresas suplidoras de viajes,
compradores y consumidores. Con casa matriz en Southlake, Texas,
Estados Unidos, Sabre atiende a clientes en más de 160 países alrededor del
mundo.