Con el objetivo de mostrar las exquisiteces que forman parte de la
cocina criolla, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a
través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en la ciudad de Toronto,
Canadá, presentó durante tres días el “Festival Gastronómico Dominicano”.
El evento, que tuvo lugar en la reconocida cadena internacional de restaurantes Marché, del grupo
Movënpick, con sede en Toronto, estuvo a cargo en la parte
gastronómica de la destacada chef Inés Páez Nin, también
conocida como “Chef Tita”.
“Este evento forma parte de las nuevas acciones de promoción del destino República Dominicana en ese
importante mercado, ya que estamos ssiguiendo las directrices
de nuestra Asesora de Marketing, de realizar actividades que destaquen nuestro
destino más allá de lo que se ha estado haciendo en este importante mercado”, expresó la Coordinadora para el Mercado Canadiense,
Montserrat Despradel.
Durante el festival, el público asistente tuvo la oportunidad de
degustar el famoso sancocho de las siete carnes, chenchén, y las
habichuelas con dulce, recetas que fueron incorporadas temporalmente en el menú
de la prestigiosa cadena de restaurantes, para el deleite de sus dos mil
comensales, a raíz del éxito obtenido con la oferta de gastronomía dominicana.
En ese sentido, Despradel dijo además sentirse satisfecha con la
realización de este exhibición gastronómica-cultural, que permitió que tanto
los invitados como los clientes del restaurante conocieran acerca de la
gastronomía y cultura criolla.
“Nosotros hemos visto durante tres día la acogida que ha tenido nuestra
comida, porque el hecho que estás recetas queden establecidas en este
prestigioso restaurant, son el resultado del éxito obtenido”, manifestó la funcionaria.
Un dato de interés, es que la prensa canadiense ha resaltado y
visibilizado de manera muy positiva la actividad, la que ha calificado como
“una experiencia distinta, creativa y que deberían repetir y copiar todos los
países.
El Festival Dominicano fue realizado con el objetivo de dar a conocer a
la República Dominicana por su gastronomía y cultura. En el marco del mismo,
fueron celebradas varias actividades dentro de las que resaltan: desayunos y
brunchs dominicanos dirigidos a grupos de interés, una cena para 130 VIPs de la
diáspora canadiense; menú dominicano fijo en distintas estaciones del
Restaurante Marché, Kah Kow Tasting Experience a cargo del Grupo Risek, y
exposición de artesanía fija de Cayenart.
Sobre el restaurant Marché:
Marché International es una empresa global con raíces suizas que
desarrolla innovadoras soluciones culinarias caracterizados por su máxima
frescura, calidad y sabor. Marché International opera empresas de restaurantes
en Suiza, Alemania, Austria, Eslovenia, Noruega, Hungría, Croacia, Singapur,
Indonesia y Canadá bajo las marcas establecidas Marché®, Marché Mövenpick,
Mövenpick Restaurants, Cindy's Diner y Palavrion Grill.