
El Corredor Serrano es la nueva oferta turística de montaña, que se le ofrecerá a los turistas nacionales y extranjeros, la cual une a estas tres ciudades y un destino de Montañas.
El acuerdo fue firmado por sus presidentes Amos Martínez, Clúster Jarabacoa, Rafael Collado, Clúster de Constanza y Rafael Read por el Clúster de San José de Ocoa.
El estudio del proyecto “Corredor Serrano” ha sido posible gracias al auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad, el cual abarca un levantamiento general de todos los atractivos Turísticos, Culturales, Históricos, Gastronómico y Folclóricos.

Este importante proyecto servirá para reducir la pobreza y las tasas de desempleo de la región, debido al aumento de la visitación y al desarrollo del turismo a través del trasiego de visitantes nacionales y extranjeros por el mismo.
Dentro del Corredor se desarrollaran rutas turísticas como son: Ruta del café, saltos y balnearios, Senderos ecológicos, Bicicletas y Motocross.
También se contempla la Ruta Gastronómica Serrana, flores y orquídeas, Cultura, artesanía, deportes extremos, así como La Ruta de la Fe, entre otras.
El consejo directivo del Clúster Eco Turístico de Jarabacoa tiene la responsabilidad del los levantamientos de la información y mapeo, en tanto que Constanza tiene la coordinación y San José de Ocoa se encargara de la señalización.